Las fuertes lluvias de las últimas horas siguen haciendo estragos en Caracas. Este lunes 2 de noviembre la conocida quebrada Anauco se desbordó completamente y ocupó unos 100 metros de la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, a la altura de San Bernardino.
El pase de las aguas de la quebrada obstruyó el paso de vehículos debido a la fuerte corriente y al arrastre de barro, escombros y árboles caídos.
Bomberos del Distrito Capital, funcionarios de Protección Civil y de la PNB, llegaron al sector en horas de la noche para retirar el material que quedó en la vía e iniciar el despeje.
También se hizo presente el viceministro de Gestión de Riesgo, general Randy Rodríguez, quien se presentó en el lugar para supervisar las labores de limpieza.
Extraoficialmente se informó que las aguas de la quebrada también habrían afectado una casa que se encuentra ubicada en uno de sus márgenes.
Vecinos de las zonas de San Bernardino, San José y Cotiza señalan que cada vez que llueve fuerte en Caracas este tipo de situaciones se presentan porque los alcantarillados y drenajes están llenos de basura y desperdicios.
Alegan que existe poco mantenimiento por parte de la alcaldía de Libertador y del gobierno del Distrito Capital.
El fuerte aguacero de este lunes comenzó a caer desde las 4 de la tarde y se mantuvo por unas 4 horas.
La semana pasada la capital de la república también se vio afectada en varias zonas por las rudas tempestades debido al paso de la onda tropical N. 41. Las márgenes del río Guaire se desbordaron completamente.