Se desconoce el paradero de Nicmer Evans

55
Foto: cortesía.

Johan Álvarez, periodista de Punto de Corte radio, informó que luego de 36 horas detenido por órganos de seguridad aún no se conoce el paradero del politólogo Nicmer Evans.

«Tanto abogados como familiares de Nicmer Evans acompañaron a su esposa (Martha Cambero) a la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta (Caracas) en la que se presume que esté detenido, aunque eso no pudo ser confirmado por los funcionarios que estaban allí», explicó Álvarez.

Asimismo, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que tampoco se encuentra en tribunales porque su firma no aparece en el libro de actas.

También indicó que el Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual dictó la orden de aprehensión, retomará sus actividades el 31 de julio, es decir, se tendría que esperar 2 semanas para la realización de la audiencia de presentación en la que se especificarán las razones por las cuales se detuvo a Nicmer Evans.

Respecto al por qué se le acusa de instigación al odio a Evans, el periodista de Punto de Corte presume que sea por lo que escribió en redes sociales sobre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia que recientemente se contagiaron de COVID-19, «pero es una presunción, no se sabe cuál es la causa», aclaró.

Álvarez dijo que cuando se realizó el allanamiento a la vivienda de Evans por parte de tres cuerpos de seguridad (Dgcim, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio de Bolivariano de Inteligencia) presentaron dos citaciones, «hasta ese momento no había una orden de aprehensión, solo una citación para su esposa y la otra para Nicmer, y era para que ellos comparecieran en la sede de la Dgcim en Boleíta».

Posteriormente, aseguró el periodista, en horas de la noche se emitió una orden de aprehensión, «cuando momentos antes los mismos funcionarios dijeron que no había orden de aprehensión, sino que simplemente eran dos boletas de citación».

De acuerdo con el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal Venezolano, el detenido deberá ser presentado ante un tribunal de control penal, dentro de las 48 horas siguientes a la aprehensión, para la realización de la audiencia de presentación.