Se desplomó techo del núcleo de la Unexpo en Carora

559
Foto: Twitter

El núcleo de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) de la ciudad de Carora, constituido por tres sedes en el municipio Torres del estado Lara, se está deteriorando por falta de apoyo financiero para su mantenimiento.

A través de una nota de prensa, el Observatorio de Universidades, OBU, informó que parte del techo de la sede principal, una casa de fabricación colonial, se desplomó en 2020, y recientemente se vino al suelo otro lado del techo en uno de los pasillos.

Este último desplome afectó un espacio de Mecatrónica, donde funciona un laboratorio, un cafetín y 10 aulas.

Según OBU, desde 2019 se ha agravado la situación del mantenimiento de la infraestructura, lo que ha despertado el interés del movimiento estudiantil de repararla para reanudar las actividades académicas.

“Las autoridades han hecho llamado de inscripciones; algunos irán a prácticas de laboratorio y a presentar exámenes presenciales con medidas de bioseguridad, mientras las clases teóricas se impartirán de modo virtual”, indicó el ex dirigente estudiantil Jesús Sosa.

En Carora, esta sede de la Unexpo ofrece las ingenierías en Mecatrónica y Rural, y las carreras del nivel técnico superior universitario en Mecánica, Construcción Civil y Electricidad.

Hasta antes de la pandemia, según declaraciones de Sosa, había entre 700 a 800 estudiantes activos que eran atendidos por unos 40 profesores.

En el mismo comunicado se señala que de los cuatro autobuses que tenía la universidad, solo están activos dos.

En la sede central, los estudiantes repararon dos de los aires acondicionados en el área de Informática, pero no se ha hecho mantenimiento en las áreas verdes y otros espacios de la Universidad, donde se están formando panales de avispas.

Igual situación se presenta en los laboratorios de la sede Jacinto Lara, en la misma ciudad de Carora.

“Después de dos años, el movimiento estudiantil se reactivó con la campaña #YoMeUnoPorque para buscar soluciones a los problemas de la planta física y el funcionamiento administrativo del núcleo Carora de la Unexpo”, agregó Sosa.