Se desplomó una pared de una casa de estilo colonial en Caracas

461
Foto: José Blanco.

Una de las paredes de una casa construida hace 200 años se desplomó este martes 30 de agosto en la parroquia San Juan, cerca de la avenida San Martín, en Caracas.

Carla Soto, líder comunitaria, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la vivienda colapsó debido a las filtraciones de agua producidas por las lluvias que han arreciado en la ciudad capital.

Debido al desplome de la pared, 37 familias que allí habitan quedaron damnificadas, entre las cuales se encuentran personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales.

Foto: José Blanco.

«Hace 22 años esto fue tomado por ‘Control Urbano’ cuando existía en cada parroquia. Vino Martín Padrón por FundaCaracas e hicieron un arreglo, pusieron los andamios de las tuberías por fuera, los techos son de bahareque, los bloques de arcilla. Esa casa ya tiene 200 años construida. Con el paso de tiempo la comunidad ha venido descuidando la estructura, nunca se le hizo un cariñito», expresó Soto.

Indicó que está segura de que recibirá el apoyo del gobierno nacional y local a través de la Gran Misión Vivienda.

La líder comunitaria agradeció la atención que le ha dedicado el gobierno del Distrito Capital cuando conocieron el estado de la vivienda.

Por José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.