Se disparan los casos de COVID-19 en Ecuador nuevamente

43
Las cámaras de seguridad captan a personas reunidas en parques y plazas, sin respetar el distanciamiento social | Foto: ECU 911 Quito

La falta de respeto al llamado de distanciamiento social de las autoridades de salud en Ecuador propician el rebrote de COVID-19 en Ecuador.

Así lo explicó el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 991, Juan Zapata quien señaló que, desde que el país decidió suavizar las medidas de prevención, bajando de rojo a amarillo, el servicio ha registrado 39.832 aglomeraciones irregulares.

«Lamentablemente Quito es la ciudad que lidera, con 7.799 casos, Guayaquil con 5.609 y Cuenca con 2.451», dijo el funcionario, quien indicó que desde que se cambió el semáforo de riesgo, aumentaron las fiestas clandestinas y la ingesta de alcohol en público, que está regulada durante la pandemia.

Asimismo, las cámaras de seguridad han captado a personas que se reúnen en los parques públicos para jugar, fútbol, básquet y otras actividades deportivas que no están permitidas incluso después de la flexibilización.

De acuerdo con Zapata, esto ha traído como consecuencia un incremento en el número de casos positivos en las tres ciudades mencionadas.