Se eleva a 35 mil el número de muertes por los terremotos en Turquía y Siria

88
Cortesía RT

Los nuevos datos ofrecidos por el Gobierno de turco reseñan este lunes que al menos 31.643 personas han fallecido en Turquía y 3.575 muertos en Siria como consecuencia de los terremotos del pasado lunes.

La agencia turca de emergencias, AFAD, también destacó que en ambos países la cifra de heridos sobrepasa las 100 mil personas.

En Siria, tanto el Gobierno como la organización de rescatistas Cascos Blancos, han dejado de actualizar sus balances de víctimas asiduamente.

El geofísico Ahmet Ovgun Ercan, profesor de la Universidad Técnica de Estambul, dijo en Twitter que puede haber unos 155 mil cadáveres entre los escombros.

En coincidencia, la Organización de Naciones Unidas advirtió en las últimas horas que la cifra de fallecidos llegará a más del doble de la confirmada hasta ahora en Turquía y Siria.

Por otra parte, las autoridades turcas informaron que unas 158 mil personas han sido evacuadas a otras provincias, según EFE.

Situación en Siria

Este domingo el jefe humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, sentenció por su cuenta de Twitter: «Hasta ahora le hemos fallado a la gente en el noroeste de Siria. Con razón se sienten abandonados buscando ayuda internacional que no ha llegado».

Asimismo denuncian que hasta el momento, la ONU solo pueden ingresar ayuda a la zona a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, que une Idlib y con Turquía, y desde zonas sirias en manos de fuerzas rivales, una vía con muchas limitaciones.

También este domingo 12 de febrero, la Organización Mundial de la Salud anunció una posibilidad de abrir «accesos adicionales en la frontera» Siria, refirió EFE.

Fallan los servicios en Turquía y Siria

Los servicios más básicos de agua, electricidad y calefacción comienzan a generar más problemas para las unidades de rescate y salvamento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.