Se fue uno de los nuestros, Alexei Guerra

58

Tal como el título lo señala, este jueves 15 de octubre falleció Alexei Guerra, comunicador, mejor persona y conductor del programa En Este País que transmite la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Alexei murió en Barquisimeto, de donde era y donde hizo su familia. Estuvo hospitalizado desde principios del mes de octubre con un cuadro complicado en sus vías respiratorias.

Allí, en una clínica privada, afrontó en Unidad de Cuidados Intensivos durante 10 días los síntomas asociados a la COVID-19 sin que el resultado de la prueba PCR llegara de vuelta. Por redes sociales, familiares y amigos habían emprendido una campaña para recoger fondos y ayudar a costear su tratamiento.

Este 2020 llegó a nuestra Red de Nacional de Radio. Desde enero formó parte del equipo de conductores del programa En Este País que transmitimos por señal nacional de lunes a viernes.

También era coordinador general de la Asociación Civil Medianálisis que dirige nuestro compañero Andrés Cañizalez. Igualmente era docente del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Ucla), así como asesor y facilitador de talleres de oratoria y comunicación.

Su pasión por el cine fue otra de sus grandes facetas que lo llevó a tener igualmente un programa radial, Zona de Cine, en el que cada sábado hacía un recorrido por lo mejor de su pasión, el séptimo arte.

De Alexei Guerra atesoraremos su cordialidad, su profesionalismo, su amena manera de ser aún con desconocidos, así como su pasión por el cine y la comunicación.

Toda la Red Nacional de Radio Fe y Alegría está de luto y hacemos llegar el abrazo más solidario y de consuelo a su esposa, hija, demás familiares y amigos más cercanos. La COVID-19 no es juego, no es mito.