Se fugan reclusos de cárcel “Zona 7” en Boleíta

Zona 7 en Boleíta - Foto Lysaura Fuentes
Así se encuentra el Centro de Detención Preventiva de Boleíta - Foto: Lysaura Fuentes

De manera extraoficial se conoció la fuga de 30 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana conocido como Zona 7, en Boleíta, estado Miranda.

De acuerdo con la cuenta de la red de periodismo ciudadano Reporte Ya, los privados de libertad escaparon del centro de reclusión en horas de la madrugada y se refugiaron en edificios cercanos, entre los que se cuenta el Colegio San Agustín.

Algunos representantes de ese centro educativo dieron fe de los hechos por medio de la red social Twitter, asegurando que algunos de los evadidos usaron las instalaciones del colegio para esconderse.

La periodista Yimmerlys López aseguró por la misma red social que ya fueron capturados 24 de los 30 privados de libertad en fuga. Reporte Ya, por su parte, contó 26 capturados y dos fallecidos durante un presunto enfrentamiento.

Cordones de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana acordonaron la zona como medida de seguridad.

También de otro centro

Otros 29 reclusos escaparon de la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de los cuales capturaron a 6.

Según relata el periodista Roman Camacho, los privados de libertad usaron sábanas y otras prendas de tela para bajar desde la planta alta de la sede y llegar a la calle, luego de atravesar un boquete.

Más polémica en la Zona 7

El Centro de Detención Preventiva de la PNB en Boleíta ya protagonizó una situación polémica el pasado 4 de septiembre, cuando un grupo de reclusos se amotinó y terminó con la vida de dos de los detenidos.

En ese momento la ONG Una Ventana por la Libertad, denunció el hacinamiento que se vive en las prisiones temporales del país y detalló que en los calabozos de Boleíta se encuentran retenidas 953 personas.

“Hace dos meses otorgaron 200 cupos de traslado y sólo se han concretado ochenta”, explicó la vocera de la ONG, Angélica Lugo, relatando que en celdas menores a 4 metros cuadrados conviven hasta 80 detenidos.