Se gradúan 61 médicos cirujanos de Oriente

285
Médicos cirujanos
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

“Si no quieres a tus pacientes cómo puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda grande”, con estas palabras el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), Dr. José Ángel Torrealba Torres, entregó los títulos de médicos cirujanos a 61 jóvenes de esta casa de estudios.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Tibisay de Maturín, y contó con la presencia de 61 jóvenes de los estados Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas, donde funciona la UNERG en la región del Oriente Venezolano.

Durante la actividad estuvo presente el gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, quien colocó las medallas a los graduandos, la Dra. Aurora Navas directora académica de la institución y demás autoridades educativas.

El Dr. Torrealba, rector de la universidad, también acotó que “el médico egresado de esta casa de estudios es un médico humanista, sensible, preocupado por los demás, si no tienes esas cualidades no puedes ser un buen médico o médica”.

También dijo a los graduandos que “el día de hoy, en esta situación del país, en tiempos de una pandemia que ha puesto de rodillas a la humanidad, hoy celebramos la vida y la oportunidad de egresar a nuevos médicos, quienes lucharan por la vida de los demás en cada centro de salud del país”.

Nuevas oportunidades de estudios

En la sede de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos en la ciudad de Maturín, sigue dando nuevas oportunidades de estudio a los más jóvenes de la región oriental, ya que se firmó el acta convenio para ofertar nuevas carreras en el área social, así lo explicó el rector Dr. José Ángel Torrealba Torres.

“Son más de 1.500 jóvenes que cursan carreras de las ciencias médicas en este núcleo pero también queremos brindar oportunidades a nuevos muchachos en carreras tales como Psicología, Comunicación Social, Odontología, Histocitotecnología, Nutrición y Dietética, Hidrocarburo y Gas.

Se espera que en los próximos meses se dé inicio a este convenio con el núcleo de Maturín.

La petición de título estuvo a cargo de Maikel Valdivieso, graduando Magna Cum Laude, quien manifestó: “es para mí un orgullo poder realizar la petición de títulos a nombre de todos mis compañeros, estoy muy orgulloso de pertenecer a esta universidad y ser un médico cirujano de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias