Se hunde en basura la urb. Macías Mujica en Barquisimeto

59
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los habitantes de la urbanización Macías Mujica, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que la basura los arropa así como también el colapso de las cloacas y la escasez de agua potable.

En el caso de la basura, el camión de aseo urbano de la empresa Imaubar tiene 15 días sin pasar por la zona a recoger los desechos sólidos que se acumulan en el sector y que tiene a sus residentes prácticamente hundidos entre la basura.

Raúl García, quien es representante parroquial e integrante del Comité de Luchadores Sociales en pro del Cumplimiento de los Servicios Básicos del urbanismo, comentó que esta situación los tiene ahogados entre la basura. Este hecho ocasiona un mal aspecto en general y problemas de salud pública como la proliferación de roedores, moscas y otras alimañas, además de malos olores.

Además del problema con la basura, las cloacas colapsaron hace cinco años. Ante esto, García indicó que han ido a los organismos responsables de atender esto, pero no les dan respuestas ni mucho menos solucionan.

A este contexto se le añade la escasez de agua potable, pues desde hace 15 días no les llega y el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, así como también el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, solo les piden tener paciencia y tampoco solucionan este derecho que es fundamental para todos los ciudadanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.