Se inauguraron los Juegos Deportivos Interparroquiales Pro municipio 16 de Sucre

260
Juegos deportivos interparroquiales de Sucre
Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias

Con más de 180 atletas en 6 disciplinas este viernes 2 de septiembre se dio inicio a los primeros Juegos Deportivos Interparroquiales Pro-Municipio 16 del estado Sucre, en la población de Santa Fe del municipio Sucre.

La actividad inaugural estuvo precedida por un desfile multicolor cultural y deportivo que contó con la participación de niños, jóvenes , adultos, personalidades políticas, públicas y deportivas de las parroquias Ayacucho, Raúl Leoni y Gran Mariscal.

Los participantes recorrieron la calle principal del poblado turístico “Santafesino” el cual será sede de los juegos hasta el domingo 11 de septiembre en las disciplinas de Beisbol Infantil, Atletismo, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol y Softbol.

Cabe destacar que estas jornadas deportivas serán en homenaje a varios atletas activos e inactivos de estas zonas del estado Sucre, quienes han participado en competencias nacionales e internacionales dejando en alto el tricolor nacional, tales como:

Freddy González, Zuleima Amaya y Manuel Rodríguez (Atletismo)
Carlos Rivas y Adriana Martínez (Taekwondo)
Rosmary López, José Güipe, y Jackson Vicent ( Remo)

Aspirando ser un nuevo municipio

También se pudo conocer que esta actividad se realiza con la intención de ejecutar la petición que han hecho las comunidades de las zonas rurales de Ayacucho, Raúl Leoni y Gran Mariscal al consejo legislativo y gobernación del estado Sucre, en crearlas como un nuevo municipio de este estado oriental.

Así lo dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias los representantes del comité organizador de los juegos, Gustavo Arenas (Presidente) y Freddy Velásquez (Vicepresidente).

Por su parte, Sara Medina, representante del Comité Pro-Municipio 16, coincidió con los organizadores en que “es muy importante la creación de un nuevo municipio para los pobladores de Mochima, Nurucual, Santa Fe, Altos de Sucre y comunidades e islas adyacentes, para que seamos mejor atendidos a nivel municipal”, sostuvo Medina.

Mencionó además, que en materia de pesca esta zona aporta la mayor cantidad de pescado para el país y los impuestos municipales que se generan acá no son retribuidos en ningún sentido.

Gustavo Arenas solicitó al Gobernador del estado, Gilberto Pinto, que apoye esta iniciativa, la cual vendría a fortalecer y cambiarle la cara a la entidad en general, ya que estas zonas son las que le dan la bienvenida a los que acceden por la troncal 9 a la tierra de gracia.

“Ya existen las demarcaciones y pronto estaremos llevando a las diferentes comunidades para que se instruyan en la importancia que representa esta petición, así los impuestos generados por el turismo, pesca y otras actividades que realizamos, nos sirvan para tener unas calles accesibles, ambulatorios dignos y servicios públicos de calidad, porque aquí vivimos los que nos duele este pueblo” afirmó Arenas

Prof. Gustavo Arenas. Presidente Comité Organizador I Juegos Interparroquiales.

Fotos: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias