Se incendia subestación eléctrica en Lara

45
Foto: cortesía

Este sábado se produjo un corto circuito y posterior incendio en la subestación Argimiro Gabaldón, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara.

El incendio se produjo cerca de las 12 del mediodía tras vibraciones en las líneas de alta tensión que se enlazan con la subestación.

Según información recabada por el periodista Héctor Rodríguez, esto afectó un transformador de potencia que produjo bajones de corriente incluso desde más temprano en todo el municipio Palavecino, cuya capital es Cabudare.

Horas más tarde, se produjeron apagones en diversos sectores incluso del municipio vecino Simón Planas, así como del estado Portuguesa.

El periodista también señaló que el incendio hizo que la subestación dejara de generar 60 megavatios, sin embargo, se conoce que ésta tiene años sin operar.

Mientras que en algunos sectores el servicio retornó en un par de horas, el otros más cercanos a la ubicación de la Subestación pasaron el resto del día a oscuras.

Cerca de las 11:00 de la noche se pudo conocer que trabajadores de Corpoelec estaban terminando las maniobras para restablecer el servicio por completo aunque la estatal eléctrica no ha emitido información oficial al respecto en sus redes sociales.