Se le acaba el tiempo a los clubes futboleros para presentar solvencia

336

Varios clubes que forman parte de la división de honor del fútbol venezolano viven una crisis financiera que difícilmente podrán saldar antes de la fecha tope otorgada por la Federación Venezolana de Fútbol.

De acuerdo con el organismo rector del balompié venezolano, los clubes de la primera división tienen hasta el viernes 16 de septiembre para presentar documentos probatorios de sus estados de solvencia.

Divisas como el Caracas FC, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida, Aragua FC, UCV FC, y Deportivo Lara, son algunos de los clubes con severas crisis económicas.

Uno de los casos más emblemáticos es la deuda del Deportivo Táchira que no solo presenta impago de honorarios profesionales a los jugadores, sino también con el cuerpo técnico, y peor aún, con un conglomerado empresarial que reacondicionó el engramado del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Según el periodista deportivo Erasmo Provenza, la deuda es de 650.000 dólares en 15 procesos ligados a reclamos de jugadores, acreedores, cuerpo técnico y salarios de trabajadores del club. Además de ello, también tendría una deuda de 700.000 dólares con el técnico Tolisano, quien ya habría presentado una demanda en su contra.