Se mató en un accidente de tránsito ex jefe de la ZODI Táchira

214
Archivo

El General de División (ej) José Leonardo Noroño Torres perdió la vida en la mañana de este martes 10 de noviembre en un aparatoso accidente de tránsito que se registró a la altura de la población de Barrancas del municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Según el primer boletín de los funcionarios de tránsito de la PNB de Barinas, el oficial viajaba en compañía del sargento primero Jesús Vargas Duarte y del civil Humberto Vega, a bordo de una camioneta Hilux, marca Toyota, que se volcó por completo por causas que todavía se desconocen.

Luego del volcamiento del vehículo en ese punto de la autopista General José Antonio Páez los tres lesionados fueron trasladados a la clínica privada Varyná de Barinas.

El parte médico refleja que el General Noroño presentó fuertes traumatismos en la cabeza, en el abdomen, con fractura de las costillas y hemorragia interna.

A pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia el militar murió a las pocas horas de haber sido ingresado debido a la magnitud de sus lesiones.

Los otros dos lesionados quedaron bajo observación clínica con pronóstico reservado.

El General Noroño Torres se desempeñó como jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Táchira.

Actualmente ocupaba el cargo de Secretario Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, SEPRADIN.

Este es el segundo oficial de este rango que muere en menos de mes y medio por circunstancias presentes en una carretera nacional.

A mediados del mes de octubre fue asesinado por piratas de carretera el General de Brigada (GNB) Sergio Negrín junto a su acompañante en un sector de la autopista Cimarrón Andresote que une a los estados Yaracuy y Carabobo justo cuando iban viajando a bordo de una camioneta también Hilux, marca Toyota.