Se necesitan 120.000.000 de dólares para producir tres millones de barriles de petróleo diarios

31
Venezuela

El economista Francisco Monaldi afirmó que Venezuela necesita hacer una inversión estimada en más de ciento veinte millones de dólares para alcanzar una producción de tres millones de barriles de petróleo diarios en 10 años.

Durante una presentación en la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela sobre la industria petrolera en la transición energética, Monaldi señaló que la inversión foránea y privada podría revitalizar la producción petrolera del país.

Según el experto, estas inversiones podrían centrarse en áreas como la reinyección del gas y la captura de carbono en los campos maduros, especialmente en los del Lago de Maracaibo. Estas medidas podrían aumentar significativamente la producción y exportación de petróleo y gas en el país.

Por otro lado, Monaldi subrayó la importancia de ajustar el marco institucional para promover la inversión privada en el sector petrolero. Al respecto, destacó que el marco actual obstaculiza la inversión y enfatizó la necesidad de reducir los riesgos políticos y regulatorios.

Asimismo, el economista advirtió sobre los riesgos de un marco fiscal regresivo, que puede desalentar la inversión y hacer que ciertos campos sean menos atractivos para los inversionistas. En este sentido, instó a adoptar medidas que reduzcan los riesgos y promuevan un entorno más favorable para la inversión privada en la industria petrolera de Venezuela.

Con información de Banca y Negocios

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.