Las familias de la urbanización Daniel Carías en Cabudare, estado Lara, tienen más de 5 años padeciendo por una filtración de aguas blancas en el sector, lo que ha generado daños en el asfaltado y reduce el suministro del servicio hacia los hogares del área.
Olinda Meza, habitante de la urbanización, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “tenemos 5 años con este bote de agua y nadie nos ayuda. En Hidrolara dicen que nosotros tenemos que pagar”.
Meza agregó “estas calles están inservibles y verdes por la filtración, lo cual afecta el tráfico y los carros que por allí transitan”.
También comentó que los vecinos se han dirigido en varias ocasiones a Hidrolara haciendo el reporte del problema pero la respuesta que han obtenido es que no pueden hacer las reparaciones porque no tienen el presupuesto.
Además, los habitantes señalaron que se encuentran preocupados por este desborde ya que se pierden litros de agua potable, desperdiciándose el líquido que falta en muchos sectores en todo el estado Lara.
Desde la comunidad exigen al gobernador del estado Adolfo Pereira asignar un presupuesto y ordenar a Hidrolara que reparar la filtración y garanticen un buen servicio.
Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias