Se registró accidente en centro de gas San Joaquín en Anzoátegui

234
Cortesía

Fuentes de la estatal PDVSA confirmaron que este lunes 30 de agosto se registró un accidente en el centro de producción de gas San Joaquín, ubicado en la población de Anaco, estado Anzoátegui, al caerse el principal mechurrio operativo.

Según el reporte inicial de los trabajadores, un poco antes de las 2 de la tarde se escuchó un fuerte estruendo lo que originó que se activaran las alarmas por el personal de seguridad.

Al acudir al área observan que el equipo de 105 metros de altura que quemaba el gas residual se había caído completamente, al parecer impactado por fuertes ráfagas de viento ya que en ese momento estaba lloviendo fuertemente.

Luego de que cesó el temporal los trabajadores salieron a inspeccionar la zona y es cuando se solicita el cierre de la producción de gas y de 1.300 barriles diarios de crudo debido al accidente que también produjo una fuerte fuga de gas.

En su cuenta de Twitter la organización denominada Soy Gente del Petróleo publicó el pasado 30 de agosto que el mechurrio se cayó por el presunto robo de las guayas y tensores que lo sostenían.

Fuentes internas de PDVSA señalan que continúan las investigaciones.

Conocido coloquialmente como mechurrio este equipo es una forma de deshacerse del gas residual utilizada en plantas industriales como refinerías de petróleo, plantas químicas o plantas de procesamiento del gas natural, así como en zonas donde se produce este gas, entre las que se cuentan pozos petrolíferos, yacimientos de gas y basureros.

En el caso del Complejo Criogénico de San Joaquín se reseña en un boletín de PDVSA del año 2006 que el mismo estaría en capacidad de manejar alrededor de 870 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Antorcha que quemaba el gas residual/Cortesía