Se registró situación irregular en el mercado municipal de Puerto La Cruz

419
Mercado municipal Puerto La Cruz
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Alrededor del mediodía de este jueves 25 de agosto se presentó una situación irregular en el mercado municipal de Puerto La Cruz, Anzoátegui. Al parecer, en el área interna del lugar hubo un conato de saqueo por un grupo de personas que supuestamente protestaban por los altos precios de los productos.

Según vendedores informales consultados, el alboroto fue específicamente en la zona donde se encuentran los comercios como carnicería y charcutería, pues, aparentemente, los expendedores subieron de forma abrupta el costo de los productos.

Vale destacar que, en los últimos días, los comerciantes se han visto en la obligación de subir precios constantemente debido al abrupto aumento del dólar.

Extraoficialmente se conoció que hay tres detenidos por este episodio, pero el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias no ha podido corroborar la información. Sin embargo, funcionarios policiales de Polianzoátegui y Polisotillo, además de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaban constantes patrullajes por las calles adyacentes al mercado.

Mientras tanto, en el centro de Puerto La Cruz, corrió como pólvora el rumor del saqueo por lo que muchos comerciantes de inmediato bajaron las santamarías y otros las dejaron hasta la mitad a manera de prevención. No obstante, no ocurrió nada anormal.