Tembló en Colombia y se sintió en Venezuela

105
Sismo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), dijo que el sismo ocurrió alas 6:59am.

Funvisis registró el movimiento telúrico este 15 de abril de 2020 a las 06:59 hora local, con una magnitud de 5,9 a 196 km al suroeste de Valledupar, en Colombia, y con una profundidad de 62,6 km.

Este sismo fue sentido en varias zonas del país, especialmente en los estados fronterizos.

En el Zulia, habitantes de Maracaibo, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira reportaron haberlo sentido.

Una de las vecinas del sector La Arreaga, al sur de Maracaibo dijo, «estaba en el baño y vi como se movía la ropa que estaba colgada en la puerta del baño». A lo que su hermana agregó «yo estaba sentada en la silla y fue como si me estuvieran meciendo».

Una de las habitantes de un apartamento ubicado en el piso 13 de un edificio lo describió como una experiencia «horrible». Asimismo lo manifestaron usuarios y usuarias de Radio Fe y Alegría Noticias a través de mensajes de texto.

También, quienes habitan en los estados Táchira y Apure reportaron haber sido sorprendidos por el temblor.

Protección Civil en Táchira hizo un llamado a la calma, tras indicar haber recibido reportes de varias zonas de la entidad.

Según el boletín del Servicio Geológico de Colombia, el sismo se registró este miércoles a las 5:59am, hora de Colombia.

Habría registrado una magnitud de 5.7, con profundidad de 65 km, y epicentro en la Provincia de Mompós en el estado Bolívar, Colombia.