Se registró un terremoto de 7,1 en México

138
Foto: agencias.

Durante la noche de este martes 7 de septiembre se produjo un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter en México.

Según el Servicio Sismológico Nacional de ese país el temblor se produjo a las 8:47 de la noche hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, al sur del país.

En una entrevista concedida al medio de comunicación Milenio, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dijo que el terremoto se sintió fuerte en Acapulco, «los reportes que tenemos es que hubo una sensación muy especial. No tenemos ningún reporte más grave de algún acontecimiento de que pudiéramos lamentar. Estamos en un proceso muy rápido de recabar información».

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, reportaron que no hay pérdidas humanas ni daños sustanciales en la entidad.

«Se han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno, ni ningún reporte que encuentre el C5, acabo de hablar con el señor presidente de la república, le di esta información», expresó Sheinbaum.

De acuerdo con el sistema de alerta de tsunamis de EEUU existe una amenaza de tsunami después del sismo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).