Se rompió una tubería de agua en Caracas

98
Foto: Alexander Medina

Entre la esquina El Socorro y la avenida Fuerzas Armadas de Caracas se presenta desde la madrugada de este domingo 12 de abril una fuga de agua producto de la rotura de un tubo matriz.

Los vecinos de la zona reportan que debido a la fuerte presión, la tubería cedió y se fracturó en una de sus costuras. Indican que debido a la cuarentena muchos negocios de la zona no han podido abrir «y como hay muchas llaves cerradas, la presión en esa tubería es muy grande».

Desde las 3 de la madrugada comenzó el bote de agua/Foto: Alexander Medina

Según los relatos, el agua comenzó a salir a borbotones desde las 3:00 de la madrugada, aproximadamente.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar que a las 10:30 de la mañana de este domingo 12 de abril ya el chorro había cedido pero todavía no se habían acercado al sitio cuadrillas de Hidrocapital para reparar la avería.

La falla deja sin servicio de agua a unas 30 mil personas de la zona.

Los residentes de varios edificios del sector señalan que una rotura similar se presentó hace tres años. «Pero como que la reparación no quedó bien porque el hueco que se hizo es muy grande».

Encargados de negocios como charcuterías, carnicerías y ventas de víveres tuvieron que recurrir a recoger parte del agua que ya estaba entrando a sus establecimientos. El líquido se estaba mezclando con basura acumulada que hay regada en la calle.

Encargados de negocios tuvieron que echar mano de implementos para evitar que el agua entrara a los locales/Foto: Alexander Medina

Un sector de la avenida Fuerzas Armadas aún se encuentra inundada. Otro segmento presenta mucho barro. Los conductores deben reducir la velocidad para evitar una colisión.

En este mes de cuarentena social, varias zonas la capital de la República han registrado severas deficiencias con el servicio de agua potable.