Se vienen las semifinales de la Copa América USA 2024

En el historial de la Copa América, Colombia y Uruguay se han enfrentado en 12 ocasiones. Las cifras que dejaron los enfrentamientos previos muestran el dominio de Uruguay al ganar seis de los doce enfrentamientos.

35

La Copa América USA 2024 avanza a las semifinales y cuatro selecciones se disputan el título, mientras el resto de conjuntos volvieron a casa y sus jugadores a sus respectivos clubes.

Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay son las selecciones que aún siguen en competencia y son los que van a enfrentarse entre el 09 y 10 de julio a los finalistas.

Ahora las selecciones que quedan en juego están a una victoria del sueño de jugar la final.

Argentina Vs. Canadá

Ambas selecciones se medirán el martes 9 de julio a las 8:00 pm, hora de Venezuela.

La actual campeona de la Copa del Mundo reta a una selección invitada de la Concacaf que sobrevivió al derrotar a Venezuela desde los once metros.

El favoritismo está sobre los hombros de Argentina que gracias a su buen juego y el título que ostenta, de ser la actual campeona del mundo, llevan la etiqueta de ser la poderosa y con más chance de ganar en teoría.

Por su parte, Canadá, una selección agazapada y consciente de su condición, es la selección revelación para la prensa deportiva, en un contexto en el que los argentinos vienen de sufrir contra Ecuador, que los superó en fútbol, pero les faltó el gol para derrotarla tanto en el partido como en la tanda de penaltis.

El partidazo de las semifinales

El segundo juego de la semifinal lo protagonizarán colombianos y uruguayos.

Colombia viene con la moral muy alta luego de derrotar a Panamá con un contundente 5-0: los cafeteros tiene aires de haber recuperado su fútbol.

En el historial de la Copa América, Colombia y Uruguay se han enfrentado en 12 ocasiones. Las cifras que dejaron los enfrentamientos previos muestran el dominio de Uruguay al ganar seis de los doce enfrentamientos. De acuerdo con los datos, hubo tres empates, mientras que Colombia ganó tres de los doce duelos.

El rival de Colombia es una selección uruguaya que dejó fuera a Brasil, aunque es cierto que los brasileños presentaron su peor versión.

Como dato curioso El primer choque en semifinales entre Colombia y Uruguay tuvo lugar en 1975, hace casi medio siglo. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.