Se volvió a romper tubería de agua al norte de Anzoátegui

62
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Fueron detectadas nuevas fisuras en la tubería matriz de 60 pulgadas que surte de agua potable a la zona norte de Anzoátegui, esta vez registradas en el sector Molorca de la ciudad de Puerto La Cruz.

Se pudo conocer sobre la situación gracias a reportes a través de redes sociales de miembros de esta comunidad, los cuales se mantienen en estado de alerta ante esta situación.

Recordemos que días atrás ocurrió una rotura en esta misma tubería en el punto de la comunidad Los Jardines, la cual generó inundaciones con pérdidas materiales, la interrupción del servicio en toda la zona norte del estado y el colapso de parte de la capa asfáltica en dicha comunidad.

En el lugar se presentó la alcaldesa de esta jurisdicción, Herminia García Ron, para evaluar el daño. La mandataria local refirió que estas fisuras sumadadas a una serie de tomas ilegales representan un riesgo latente para los habitantes de esta comunidad.

«Hay una gran cantidad de fisuras que preocupan y generan una pérdida de agua considerable por lo que solicitamos la intervención de Hidrocaribe para que junto al gobierno municipal busquemos una solución».

A la par de esto, recordó el lamentable incidente ocurrido en el 2017 en este mismo sector en el cual parte de la tubería cedió acabando así con las viviendas improvisadas que allí se encontraban.