Secretaria de Exteriores de España visitará a Venezuela este lunes

63
Foto: referencial.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe del gobierno de España, Cristina Gallach, realizará una visita oficial a Venezuela de dos días donde se reunirá con representantes del oficialismo y de la oposición con el objetivo de apoyar el diálogo.

Según informó el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado también esta visita de Gallach tiene como finalidad interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

Gallach mantendrá «numerosos contactos con los principales actores venezolanos», representantes del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, con representantes de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG «para ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos», se lee en el documento emitido por el Ministerio de Exteriores de España.

La funcionaria española además tiene previsto mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en Venezuela, ya que en el país residen más de 150 mil ciudadanos españoles.