OEA abre portal para recibir propuestas sobre derechos humanos

20

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que su despacho creó un portal para consultas, foros y repositorios de políticas públicas.

El objeto es recibir todas las propuestas enmarcadas en cuatro aéreas señaladas: democracia, desarrollo, derechos humanos y seguridad.

Según Almagro, este instrumento es una forma de garantizar “más derechos humanos” en medio de la expansión de la COVID-19.

“Con estas herramientas abrimos el debate a las Américas para proteger y promover más derechos más allá de la pandemia”, explicó.

“Queremos pensar en convivencia social que garantice más salud, más equidad, más inclusión, mejorando las democracias del hemisferio como el mejor instrumento que existe para asegurar derechos de las personas, y debemos salir en forma colectiva. Debemos pensar en forma colectiva”, dijo Almagro.

El funcionario del organismo multilateral también reconoció la importancia del distanciamiento social, hecho que a su juicio, ha demostrado que la salud de todos, depende de la salud del otro.

El funcionario también pidió parar «las detenciones arbitrarias en Venezuela» y dijo que el gobierno de Maduro “no pude utilizar la pandemia para seguir persiguiendo injustificadamente” a factores de la oposición venezolana.