Secretario de la UCV desestima investigación contra los rectores

81
Rectores Universitarios
Foto: Archivo web

El Secretario Académico de la UCV, Amalio Belmonte aseguró que participó en el último Consejo Nacional de Universidades y no se discutió ninguna investigación contra las autoridades universitarias.

El representante de la Universidad Central de Venezuela Amalio Belmonte negó que un juicio contra integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), hubiera sido aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Belmonte detalló que el último Consejo Nacional de Universidades se realizó el miércoles 31 de julio y participó en el encuentro en representación de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

“La gaceta dice que se discutió en lo que denominan ellos un CNU virtual, pero según nos han informado eso tampoco ocurrió. Es decir, no ha habido ninguna discusión en esa institución donde se haya aprobado una barbarie como la que está circulando. No porque no exista la intención, sino porque no ha ocurrido”, aclaró.

Según estas declaraciones del Secretario Académico de la UCV, a través de la red de mensajería de WhatsApp, el Consejo Nacional de Universidades no emitió ninguna gaceta en la que pida al Ministerio Público y la Controlaría General investigar penal y administrativamente a los Rectores Universitarios.