Sector agropecuario en Guárico está trabajando al 20%

314

Esto lo aseguró el representante de la Asociación de Productores Agropecuarios del Estado Guárico, Rafael Meza.

Meza señaló que para el año 2020 se paralizará totalmente el sector agrícola en la entidad ante la falta de insumos para ganadería y agricultura.

“Esto es por la falta de insumos para la ganadería y la agricultura, por el monopolio que tiene el Estado venezolano. Tal es el caso de Agropatria, que es el único que puede importar y destruir los productos para el sector agrícola”, destacó.

El representante de Aprolegua indicó que además a esta problemática se le suman otros factores como la inseguridad personal, jurídica, la vialidad, la falta de repuestos para los vehículos y maquinarias, lubricantes y combustibles.

“A este escenario tan negativo para el sector no se le ve mejoría ni disposición para revertirlo, porque los que están gobernado no dejan que esto mejore, ni que los más capaces o los que hemos hecho el trabajo agropecuario toda la vida, lo podamos seguir haciendo”, acusó.

Estas declaraciones la realiza Meza en marco de la Expoganadera Guárico 2019, donde el gobierno regional durante tres días va exhibir la potencialidad pecuaria en la que se encuentra Guárico en estos momentos.

“Con este panorama tan negativo no veo motivo para celebrar ni montar ferias en el Guárico. Lejos de mostrar el desarrollo que podamos tener, lo que va mostrar es miseria, necesidad, porque el escenario no están positivo. El escenario es muy negativo y adverso para la situación país que tenemos”, dijo.

Esta es la imagen que circula en RRSS promocionando la Expoganadera Guárico 2019