Sector educativo de Casacoima se suma a las protestas de calle

125
Foto: Tane Tanae.

Docentes, obreros, administrativos y el personal de la alimentación escolar, salieron a las calles del municipio Casacoima, de Delta Amacuro, exigiendo mejoras en los salarios y respeto a la contratación colectiva vigente, sumándose al llamado de los sindicatos en toda Venezuela.

Durante la mañana del lunes 9 de enero llevaron a cabo una asamblea general en la plaza Bolívar de Sierra Imataca de Casacoima, donde asistió el sector educativo y parte de la sociedad civil.

Para este martes 10 de enero manifestaron con pancartas en manos, desde la estación radial Triunfadora hasta el obelisco de El Triunfo. Allí llevaron a cabo otra asamblea con contactos informativos.

Se tiene previsto que conversarán con todos los padres y representantes para informarles las razones de estas manifestaciones que tiene a las instituciones vacías.

De acuerdo con los manifestantes, el único ente sindical que apoya al sector educativo en estas manifestaciones por sus reivindicaciones, es el Colegio de Profesores de Venezuela, mientras que de parte de los obreros, se ha sumado el Sutop.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.