Sector educativo del Zulia rechaza pago fraccionado del bono vacacional

206

Este miércoles 10 de agosto trabajadores del sector educativo del estado Zulia realizaron una marcha desde el rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) hasta el Ministerio Público, en rechazo al pago fraccionado del bono vacacional.

Jesús León, director del Sindicato de Obreros de LUZ, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias, que consideran como atropello este pago fraccionado del bono vacacional.

“Hoy salimos como unidad los trabajadores del sector salud, del magisterio y los universitarios para hacerle frente a ese acuerdo que se le se realizó a través de una acta convenio donde se fracciona el bono vacacional”, expresó.

León explicó que este bono vacacional 2022 será pagado entre agosto, septiembre, octubre, y posteriormente otra parte en Enero y Febrero del 2023, a pesar “de que la ley establece que se debe pagar en un monto único”.

Asimismo, dijo que también protestan contra el instructivo Onapre, asegurando que ha violentado principios constitucionales y sus derechos laborales.

“No podemos permitir que nos roben nuestros salarios. No podemos permitir que nos despojen de algo que por derecho nos corresponde”, insistió.

 Del mismo modo, informó que realizaron la entrega de un documento al Ministerio Público donde exigen el inicio de una investigación a la Onapre.

Docentes en Bolívar

Por su parte, el martes 9 de agosto en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, también docentes nacionales, estadales, municipales y universitarios protestaron frente al Palacio Legislativo exigiendo reivindicaciones salariales.

Primero se concentraron en el decanato de Universidad de Oriente (UDO) para luego irse marchando hasta el Palacio Legislativo, donde realizaron la entrega de un documento en el que especificaron sus peticiones.

Participantes de la protesta precisaron a Radio Fe y Alegría Noticias que una de las solicitudes es la derogación del instructivo Onapre y el respeto al Contrato Colectivo.

“No es posible que estas alturas nuestros trabajadores no hayan recibido su bono vacacional. Si es así con el bono vacacional, ¿cómo será con el bono de diciembre?”, expresó Oswald Contreras.

Agregó que los docentes seguirán en las calles hasta que reciban una respuesta “satisfactoria”.