Sector farmacéutico proyecta un 8 % de crecimiento

67
sector famacéutico
Foto: referencial

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), anticipa que el sector farmacéutico en Venezuela cerrará el año 2023 con un crecimiento del 8 % en comparación con el año anterior.

En una entrevista con Unión Radio, López señaló que estiman alcanzar alrededor de 210 millones de unidades vendidas este año, destacando el positivo acumulado de 173 millones hasta octubre en comparación con el mismo período en 2022.

El representante de Cifar informó que el sector farmacéutico ha experimentado una recuperación del 6,4 % en términos de unidades hasta el momento.

En cuanto al abastecimiento, López aseguró que se sitúa entre un 96 % y un 97 %, brindando cierta estabilidad al suministro de medicamentos en el país.

Para el próximo año, López proyecta un crecimiento adicional del 6 al 8 %, expresando optimismo sobre las perspectivas del sector.

En otro orden de ideas, el presidente de Cifar sugirió intensificar el seguimiento a las personas que comercializan medicamentos a través de redes sociales y revisar las sanciones impuestas a aquellos que participan en la falsificación de productos farmacéuticos. Esto lo dijo en relación al reciente anuncio del Ministerio de Salud sobre la falsificación de los medicamentos Dobet 2 %, Todex (solución oftalmológica) y Budecort 1mg (suspensión para inhalar) en sus lotes 099981, 031942 y 023605.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.