Sectores de Biruaca en Apure aún siguen inundados

393
Vista aérea de Llano Alto/Biruaca/Cortesía

El torrencial aguacero que cayó este martes 24 de agosto sobre las ciudades San Fernando y Biruaca del estado Apure sigue dejando nefastas consecuencias. Pese a que dejó de llover después de las 10 mañana, al amanecer de este miércoles varios sectores continuaban inundados.

Tal es el caso de la urbanización Llano Alto del municipio Biruaca. Desde primeras horas de este martes 24 el agua acumulada, producto de la fuerte lluvia, permanecía copando todas las calles del urbanismo afectando a más de 400 viviendas, cuyas 500 familias no han podido salir a realizar sus diligencias.

Al final de la tarde, tras gestiones de la junta de condominio, se lograron instalar 3 equipos de bombeo para sacar el agua estancada. Sin embargo, pasadas las 7 de la mañana de este miércoles 25 de agosto aún no había bajado lo suficiente el nivel del agua pese a que los equipos pasaron toda la noche trabajando.

Uno de los 3 equipos de bombeo instalados en Llano Alto/Cortesía

Otro sector afectado por inundaciones en Biruaca es el barrio Santa Ana. El señor Ramón Uviedo declaró que fue muy grande la cantidad de agua que cayó con el aguacero de este martes.

Indicó que el caño de Biruaca entró con toda su fuerza hacia esta zona, afectando también a otras 3 barriadas. Más de 400 familias aún tienen dificultades para salir debido a que todavía permanece la correntía de agua.

Hizo un llamado a las autoridades para que actúen con rapidez ya que teme que se enfermen los niños y los adultos mayores. Uviedo asegura que en su comunidad hay personas enfermas con dengue y Coronavirus.

Señor Ramón Uviedo. Barrio Santa Ana/Biruaca/Capture

Los pronósticos del INAMEH señalan que continuarán las precipitaciones en esta zona de Apure por lo menos en los próximos 3 días. Este miércoles 25 de agosto amenaza de nuevo con llover.

Equipos de Protección Civil y de las dos alcaldías no se dan abasto para atender las contingencias. Son los propios habitantes de los sectores perjudicados los que intentan procurar algunas soluciones.