Sectores de Cumaná exigen agua potable por tubería

274

Los habitantes de varios sectores de la parroquia Santa Inés en Cumaná, estado Sucre, están exigiendo a los entes gubernamentales que se aboguen a solucionar la problemática del agua potable.

Un grupo de vecinos de la zona dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hay varias comunidades de la zona que sufren por la falta de distribución del agua potable.

Las comunidades afectadas son Miramar, Vallecito, Mundo Nuevo, Mirador, Pan de azúcar, Calle Bolívar, parte del Barrio Pupui y muchos otros sectores, indicó uno de habitante de esta parroquia.

«Como el bombeo no funciona por el tanque (los vecinos) hacen maniobras de llave creyendo que va a llegar más fuerte el agua a su casa; pero la problemática es del tanque. (Pedimos) que se arregle para que se acomode toda la comunidad con su agua suficiente», afirmó uno de los vecinos.

«Mucha gente adulta, niños, todo necesitamos el agua. Tenemos 3 años que no le llega el agua a Pan de Azúcar y en Vallecito tienen 6 años», dijo otro hombre.

Los habitantes cuestionaron el trabajo de la una ingeniera encargada, quien debiera poderles brindar solución.

También refirieron que si es por racionamiento se adaptarían y lo aceptarían; pues solo piden que se reactive el servicio que tanta falta les hace. «Nosotros entendemos, pero que la pongan, al menos, 2 o 4 horas para que dé tiempo de llenar», expresó.

Cabe señalar que también en el sector de Guire y Lomas de Ayacucho se presentan fallas en el suministro del agua potable. Los vecinos aseguran que tienen más de 2 meses que no les llega el agua por tubería.