Sectores de Mérida arden en llamas por incendios forestales

99
Uno de los incendios más fuertes se registra en la población de Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida. Foto: Cortesía.

En lo que va de septiembre se han registrado 8 incendios forestales en el estado Mérida a consecuencia de las olas de calor y falta de conciencia de algunas personas.

Así lo señaló Franchell Parra, director de Protección Civil en el estado Mérida, quién indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan semanas tratando de sofocar varios incendios.

Uno de los más fuertes se registró en la población de Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas. Otros se ha producido en los sectores Tovar y San Pablo.

“Tenemos un incendio de vegetación en la población de Santa Cruz de Mora, específicamente en el sector Paiva, donde tenemos 3 semanas apagando el incendio. Se presume que son provocados por las horas en que comienzan los incendios”, aseguró Parra.

En el lugar estuvieron presentes funcionarios de Inparques, el cuerpo de bomberos de Mérida, bomberos forestales y Protección Civil.

De igual forma, la mañana de este martes se registró otro incendio en la entrada de uno de los falsos túneles y «se encuentra encajonado en un sitio especifico y va tendiendo a apagarse sólo. Dicha novedad está siendo monitoreada por funcionarios de Protección Civil del estado Mérida”.