Sectores de un municipio merideño quedaron incomunicados por derrumbes

411
Twitter Omar Fernández, Alcalde del municipio Arzobispo Chacón

Debido a las recientes lluvias caídas en varias zonas del estado Mérida, el municipio Arzobispo Chacón se vio gravemente afectado. En esta ocasión la quebrada Los Ingenieros se desbordó y varias zonas quedaron incomunicadas.

Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, informó que la quebrada se desbordó dejando material rocoso «que obstruía el paso vehicular desde Canaguá hacia la ciudad de Mérida» .

También informó que el muro de contención del sector La Laguna sufrió afectaciones producto también de la crecida del río Canaguá.

En este sentido, Fernández dio a conocer que en la parroquia Mucuchachí dos comunidades quedaron incomunicadas por efecto de los derrumbes.

En el sector Santa Lucía «hay aproximadamente de 8 a 10 barrancos de alta proporción», dijo el alcalde, problema que impide el traslado de sus habitantes.

Un puente que queda en ese mismo sector quedó destruido por la crecida de la quebrada. «Lamentablemente se perdió este puente», contó Fernández. 

Además, en la vía que conecta al sector Verdosal con Portachuelo más de 40 barrancos de alta proporción obstaculizaron los trabajos que había iniciado la alcaldía en la vialidad.

Asimismo, Fernández indicó que en la parroquia Guaimaral los sectores La Montaña y El Silencio quedaron también sin comunicación por derrumbes provocados por los aguaceros.

Por otro lado, el alcalde informó que le aprobaron 2500 litros de gasoil para surtir a los vehículos de socorro y maquinarias para atender las emergencias y agradeció la gestión, pero aseguró que esa cantidad de combustible era insuficiente.

Por ello, la autoridad municipal de Canaguá hizo un llamado a las autoridades competentes para que aumenten el suminstro de combustible para seguir con las obras de despeje en el municipio.