Sectores no priorizados en Puerto La Cruz incumplen la cuarentena

24
Foto: José Félix Millán

Este lunes 22 de junio, varios establecimientos de sectores no priorizados abrieron sus santamarías a pesar del llamado a acatar nuevamente la cuarentena esta semana.

En un recorrido hecho por Radio Fe y Alegría noticias se pudo evidenciar que los usuarios tampoco cumplían con las normas sanitarias de prevención como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Para este martes, efectivos de la policía del municipio Sotillo, del estado Anzoátegui y de la Guardia nacional Bolivariana se mantuvieron desplegados en las calles de Puerto La Cruz.

95% se activó en Barcelona

En Barcelona, el presidente de la Cámara de Comercio, Wael Raad, aseguró que solo están laborando los comercios priorizados.

Raad resaltó que durante la semana de flexibilización de la cuarentena se reactivó el 95% del comercio en la ciudad.

Luego, esta semana de cuarentena, «recorrimos el casco central y vimos que el comercio ha cumplido nuevamente. Solo están abriendo los priorizados de medicinas, alimentos».

El presidente de la Cámara de Comercio hizo un llamado a la banca pública y privada a elaborar créditos para impulsar a los empresarios y que puedan volver a encender el aparato productivo del país una vez que pase la pandemia.