Sectores populares de Tucupita siguen afectados por las lluvias

310
Barrio de Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los sectores Villa Bolivariana, 23 de Febrero y Los Ranchos de 19 de abril, son algunas comunidades que sufren las consecuencias que dejan las lluvias en Tucupita, ya que no poseen calles ni aceras y mucho menos algún canal de drenaje adecuado.

Villa Bolivariana

El usuario de Facebook Dk Rivero compartió una foto el miércoles 6 de julio, mostrando cómo queda la comunidad Villa Bolivariana cada vez que llueve.

En la gráfica puede observarse cómo una de las vías principales de esta comunidad está totalmente inundada y llena de malezas. En el pie de la foto, el usuario pide este apoyo.

“Hasta cuándo la comunidad Villa Bolivariana tiene que estar aguantando esto, necesitamos un apoyo”, publicó el ciudadano, haciendo también un llamado de atención a las autoridades municipales y regionales de Delta Amacuro.

23 de Febrero

La comunidad 23 de Febrero que está ubicada en el sector Paloma de Tucupita, es otra zona que se ve afectada cada vez que llueve. Allí no hay calles ni aceras. Las casas de zinc apenas soportan las lluvias.

Jesús Ramón Campero, vecino de esta comunidad, informó el pasado primero de julio que ningún organismo gubernamental los ha apoyado al respecto. Los afectados deben caminar sin zapatos o en cholas para poder salir de sus casas.

Los Ranchos de 19 de abril

Los Ranchos de 19 de abril es una comunidad que también presenta el mismo problema. Cada vez que llueve se forman charcos y los vecinos de ese sector no pueden transitar con normalidad ya que no hay calles ni aceras.

Alexander Morillo, un vecino de esta comunidad, advirtió el pasado 6 de mayo que por la falta de una calle las familias corren el riesgo de contraer algún tipo de hongo.

Cada vez que llueve las aguas se demoran varias horas en bajar, por lo tanto los vecinos deben caminar sobre charcos y aguas contaminadas.