Secuestraron a la mamá y hermano de ex alcalde de Arauca

53
María Guillermina Bello Tineo/Cortesía

En la mañana de este martes 24 de noviembre fue secuestrada la señora María Guillermina Bello Tineo por parte de un grupo armado supuestamente identificado con las disidencias de las FARC en la ciudad de Arauca, departamento del mismo nombre en Colombia, en frontera con Venezuela.

A la señora Bello Tineo, de 77 años de edad se la llevaron junto a uno de sus hijos, Manuel Alexis Bello, con quien se encontraba desayunando en su casa de habitación.

Los secuestradores los montaron en un carro y se los habrían llevado a un sector conocido como Meta y Saca, a unos 300 metros del barrio Las Corocoras, donde residen.

Según las primeras informaciones que se manejan el auto fue localizado a pocos metros del río Arauca, por lo que se presume que los habrían pasado al lado venezolano.

Desde el Departamento de Arauca le piden la colaboración a las autoridades venezolanas para dar con el paradero de la señora y su hijo.

La señora María Guillermina necesita con urgencia de los medicamentos Exforgecth y Furosemida ya que sufre de problemas renales e hipertensión.

Este hecho ha impactado a la comunidad araucana porque se trata de la madre y del hermano del ex alcalde del municipio Arauca Luis Emilio Tovar Bello.

Por su parte, el Gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien aporte información sobre la ubicación de los secuestradores.

Castillo hizo este anuncio al finalizar la primera parte de un consejo de seguridad adelantado en la sala de juntas del despacho del primer mandatario.

De la misma forma señaló que aún no se ha confirmado que la hayan trasladado a territorio venezolano por lo que no se descarta que la tengan en territorio nacional.

Las autoridades continúan con la búsqueda en diferentes sectores especialmente los barrios aledaños a la orilla del río.

Hace cerca de 4 meses se produjo el plagio del hermano del ex gobernador del Departamento de Arauca Ricardo Estévez. Aún se desconoce de su paradero.

Con información de Simón Cedeño de Meridiano 70 y La Prensa Araucana