Seguirá presa enfermera que protestaba en Barcelona

165
Foto: Crónica Uno

Un tribunal de Barcelona, estado Anzoátegui, dictó medida privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare, una profesional de enfermería que protestó para exigir mejoras salariales e insumos de bioseguridad para todos los trabajadores del sector salud.

La ahora privada de libertad había exigido vacunas para el sector salud, insumos médicos y de bioseguridad, así como otras reivindicaciones laborales.

La información sobre la medida contra Macuare fue difundidos por la ONG Espacio Público, organización que dio a conocer que la enfermera será recluida en la sede de la policía municipal de Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

Esta medida fue solicitada por un fiscal del Ministerio Público, quien imputó a Macuare por el presunto delito de «instigación al odio.

La profesional fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un cuestionado procedimiento donde los funcionarios no mostraron la orden de aprehensión emitida por un tribunal para ejecutar este tipo de acción.

Macuare ha sido una de las figuras más activas en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales del sector salud , y ha participado en protestas antigubernamentales al norte de Anzoátegui.