“Seguiremos en protesta hasta lograr la firma de la convención colectiva”

275
Foto: cortesía.

El presidente de Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) seccional Lara, Alexander Borges, dijo que seguirán en protesta, hasta que el Gobierno nacional firme la convención colectiva.

En una entrevista que ofreció este martes 7 de febrero al programa En Este País, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, expresó que desde el pasado 5 de enero exigen que se firme la tercera y única convención colectiva del sector educación.

“No estamos frente a un paro de educación, simplemente estamos tomando acciones sindicales para que el gobierno se siente a discutir la convención colectiva”, aclaró.

Borges expresó que un docente con mayor clasificación en la tabla de sueldos y salarios (Docente VI) gana quincenalmente 250 bolívares.

«Estamos luchando por la vida»

En cuanto a la atención de los estudiantes durante este proceso, el gremialista aseguró que muchos docentes siguen impartiendo clases a “medias” y no en horario completo.

“Es falso que estemos violentando el derecho a la educación de niños y adolescentes, por el contrario, estamos luchando por la vida, por una mejor educación, por alimentación”, dijo Borges.

El directivo de Fenatev reiteró la difícil situación de los maestros. “Pero aún más triste son las finanzas del educador venezolano que no tiene cómo hacer un mercado».

En esta etapa de protestas argumentadas “estamos solicitando más apoyo a la comunidad en general”.

Alexander Borges, también criticó la inversión que se hizo desde el Ejecutivo en la edificación del estadio de béisbol «Simón Bolívar» en La Rinconada, una de las sedes en las que se juega la Serie del Caribe 2023, “esos más de 70 millones de dólares hubiesen servido para responder a los docentes del país”.

El gremialista insistió en que no son ellos los responsables de que las clases no se cumplan como debe ser, “el responsable es el gobierno”.