Según el ministro de Salud de Brasil, la primera víctima de Coronavirus murió en Enero

57
Sepultureros cavan nuevas fosas en el cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo. | Foto: Reuters

El ministerio de Salud de Brasil informó el jueves que la primera muerte por Coronavirus en el país ocurrió el 23 de enero y no el 26 de febrero.

De acuerdo con el secretario de Vigilancia de Salud de Brasil, Wanderson Oliveira, el dato es producto de una investigación retrospectiva en pacientes con patologías respiratorias graves.

«Obtuvimos, a partir de una investigación retrospectiva, la identificación del primer caso confirmado. Es de la semana epidemiológica 4, el 23 de enero», dijo Oliveira.

El experto explicó que la víctima fue una mujer de 71 años residente de Minas Gerais, que contrajo el virus durante un viaje a Europa.

La cifra podría ser mayor

El miércoles 1 de abril, el ministro de Salud Luiz Enrique Mandetta reconoció que el número de fallecidos por COVID-19 podría ser mayor, debido a las demoras que pueden sufrir las pruebas.

Si se suman los posibles casos positivos de la investigación anunciada por Oliveira, la cifra no oficial podría elevarse todavía más.

Por otro lado, en un trabajo especial publicado por Reuters, la agencia cuenta el testimonio de un sepulturero de Brasil que considera que el número de víctimas es mayor.

«Los números en los periódicos están muy equivocados. El número real es el doble, quizás el triple», dijo el trabajador.