Loyo: la exportación de camarones está impulsando el sector acuícola

113
exportación de camarones
Foto: Archivo web

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, reveló que se espera un aumento significativo en la producción de camarón para este año, proyectando alcanzar las 40 mil toneladas, para así superar la cifra alcanzada en 2022 de 39 mil toneladas.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Loyo resaltó que el país exporta camarones a más de 18 países. Además, informó que la captura de cangrejo azul también ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando casi las 10 mil toneladas.

En ese sentido, anunció que se llevará a cabo un encuentro para “armonizar el esquema de precio” en la captura del cangrejo azul, en el cual estarán presentes “pescadores, intermediarios, plantas procesadoras y distribuidores”.

Loyo también afirmó que hay un notable crecimiento de la tilapia y las algas. Además, mencionó la abundante producción de cachama en el estado Táchira y de trucha en Mérida, enfatizando en la necesidad de un correcto aprovechamiento de estos recursos.

Asimismo, el ministro explicó que el pescado producido se destina tanto a la industria conservera como a la pesca deportiva y también está disponible como alimento para la población en general.

Vale mencionar que los datos compartidos por Loyo coinciden con las declaraciones de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), que informó que la producción de camarones en el país ha experimentado un crecimiento del 25 %, debido al desarrollo y la exportación de este rubro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.