Según Maduro, el béisbol profesional comenzará el 15 de Noviembre

44
Referencial

El presidente de la república Nicolás Maduro anunció este domingo que la nueva temporada del béisbol profesional venezolano comenzará el próximo 15 de noviembre.

Expresó el mandatario que la noticia se la comunicó la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este fin de semana aunque desde esa instancia no se ha formalizado la fecha.

Maduro solicitó a los encargados de las disciplinas deportivas que ya han reiniciado sus torneos, permitir solo un 30 por ciento de aforo o asistencia a los estadios. En concreto, habló del fútbol, baloncesto y béisbol.

Remarcó que para estas actividades deportivas también deben garantizarse los protocolos de bioseguridad.

Más de 50 sectores de la economía podrán activarse esta semana

En la misma alocución dominica, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que más de 50 sectores del aparato productivo y económico nacional podrán activarse a partir de este lunes 7 de octubre.

Entre ellos mencionó los del sector ferretero, metalúrgico, talleres mecánicos, centros comerciales, consultorios médicos, peluquerías, ópticas, autopartes, eventos deportivos sin público.

También se podrán reactivar, como lo hicieron hace dos semanas, los renglones de licorerías, restaurantes, teleféricos y otros locales, además de actividades vinculadas al  turismo como los hoteles y posadas.

Los locales que permanecerán cerrados, pese a esta flexibilización, serán los bares, discotecas, tascas, centros nocturnos, cines y teatros que se encuentran todavía en cuarentena radical.

Igualmente podrán prestar sus servicios lavanderías, registros, notarías; encomiendas, autolavados, agencias bancarias, ópticas, heladerías y cafeterías, solo para llevar, entre otros.