Seis gobernadores del PSUV entre los nuevos contagiados de Coronavirus

80
Foto: Prensa Presidencial / Wendy Olivo

Seis mandatarios regionales dieron positivo para COVID-19, informó el presidente Nicolás Maduro este lunes 25 de enero por la noche.

De acuerdo con el mandatario nacional, los gobernadores con COVID-19 al inicio de la semana son: Karina Carpio (Aragua), Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Jehyson Guzmán (Mérida), Gerardo Márquez (Trujillo), Julio León Heredia (Yaracuy) y Antonio Primitivo Cedeño (Portuguesa).

Maduro también informó que también varios ministros de su gabinete resultaron afectados por la enfermedad en medio de un aumento de los casos de COVID-19 a nivel nacional.

La información fue dada a conocer durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno en donde estuvieron presentes los gobernadores y la mayoría de alcaldes de todo el país.

El Jefe de Estado aseguró que todos los casos en auge guardan relación con la variante Ómicron, causante del incremento de la alta incidencia de la COVID-19 en los últimos días.

Insistió en la necesidad de autocuidarse cumpliendo las normas de bioseguridad: «sabemos cómo hacerlo», repitió una vez más el presidente Maduro.

Según los datos aportados por el Ejecutivo, la incidencia del Coronavirus presenta un aumento exponencial respecto al inicio del 2022.

«Pasamos del 2 de enero (2022) a 5 casos por 100 mil habitantes a 42 casos por cada 100 mil habitantes», precisó el gobernante.