Seis muertos deja motín en la cárcel de Tabasco, México

Foto: web

Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas el martes (23.06.21) durante el desarrollo de un motín en el patio del Centro de Readaptación Social de Tabasco, ubicado en la capital de este estado mexicano, Villahermosa.

Poco después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó de que la situación ya se encontraba bajo control.

La trifulca se desarrolló antes de las 17:00 horas (local), cuando se enfrentaron en el interior de las instalaciones dos grupos rivales. Inmediatamente se hicieron presentes agentes de la Guardia Nacional y personal antimotines de la Secretaría de Seguridad de Tabasco.

Los internos habrían usado armas caseras, que suelen estar manufacturadas con trozos de vidrios o metales, con las que se habrían estado agrediendo durante varios minutos. Por el momento se desconocen los detalles y los motivos de esta pelea.

Los heridos fueron trasladados a los Hospitales de Gustavo Rovirosa y Villahermosa. Familiares de los reclusos se acercaron hasta el penal para obtener noticias de sus allegados.

Algunos medios mexicanos recogen que los fallecidos se elevarían a siete y que uno de ellos sería el reo José Manuel Mendoza, conocido como ‘El Loco Pirto’, a quien habrían decapitado.

Mendoza dominaría la venta de droga en el interior del centro penitenciario y se le considera responsable de la violencia que hay en el penal.

Fuente: AP, RT