Seis municipios de Aragua están en alerta por crecidas de ríos

545
Foto: @Naky/cortesía.

El profesor del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en el estado Aragua, Jesús Salazar, aseguró que seis municipios de esta entidad están en alerta por crecidas de ríos.

En una entrevista que concedió este martes 18 de octubre al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Salazar detalló que estos municipios son: Santos Michelena, José Rafael Revenga, José Félix Ribas, Bolívar, Santiago Mariño y Girardot.

Indicó que los habitantes de las comunidades de Palma Real, Paraparal y Aguacatal están bastante preocupados por las lluvias.

“Hay una emergencia en Aragua y siguen las lluvias. Estamos todos en alerta (…) El gobierno y las autoridades están haciendo su trabajo, pero parece que la naturaleza se ha ensañado con el estado Aragua”, expresó el profesor del IRFA.

De acuerdo con Salazar, el gobierno nacional realiza un censo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para reubicar a los damnificados de El Castaño en los urbanismos de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

Fallecidos en Aragua por deslaves de ríos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el lunes 17 de octubre que fallecieron tres personas debido al deslave ocurrido en la urbanización El Castaño, estado Aragua.

“Me están indicando que los daños en El Castaño son fuertes. Me informan preliminarmente que hay tres fallecidos. Fue un alud de barro también que vino de las montañas. Nos vamos para allá”, expresó el mandatario nacional en su segunda visita a Las Tejerías.

Minutos antes, Maduro confirmó que la cifra de personas fallecidas en Las Tejerías subió a 54.