Senado nombra a Joseph Lambert presidente interino de Haití

19
Foto: Presidente interino de Haití

Este viernes el Senado de Haití nombró a Joseph Lambert como presidente provisional del país centroamericano. Nombramiento que niega la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien está en el poder desde el asesinato de Jovenel Moïse con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Estados Unidos.

La resolución, firmada por ocho de los 10 senadores que siguen en activo, considera que Claude Joseph fue cesado el pasado lunes de su cargo, en el último decreto firmado por Moïse antes de su asesinato el miércoles, según confirmó Lambert.

Según la resolución, Lambert asumirá la jefatura del Estado hasta el siete de febrero de 2022, fecha en la que concluye el mandato de Moïse, y su primera labor será formar un Gobierno de entente nacional con la misión de organizar las elecciones. Reseñó DW. 

«El restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones creíbles en el plazo más breve razonable son las dos prioridades del Gobierno provisional», afirma el documento. 

Con información de DW.