Senador Rick Scott propone donar a Venezuela vacunas excedentes

31

El senador republicano Rick Scott envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, proponiéndole donar a Venezuela las vacunas contra la COVID-19 que queden excedentes.

La carta, publicada en su sitio web, apunta que «Estados Unidos ha hecho un progreso tremendo en el desarrollo y distribución de vacunas contra la COVID-19. Gracias a los avanzados acuerdos de compra del gobierno de los Estados Unidos y la asistencia para escalar rápidamente en la fabricación de múltiples vacunas, incluyendo Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, se estima que tengamos más de 300 millones de dosis para finales de julio».

Ante esto, plantea que «no seremos exitosos en terminar esta pandemia hasta que cada americano y todo el mundo que quiera vacuna, pueda tenerla. Los norteamericanos deben ser priorizados en la distribución de las vacunas pero al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela».

«Ahora mismo, Nicolás Maduro solo distribuye vacunas a aquellos que han prometido lealtad política a él y a su dictadura socialista. Eso significa que los venezolanos que apoyan a la democracia y al presidente electo democráticamente, Juan Guaidó, son rechazados para las vacunas. Esta es otra táctica de Maduro para seguir oprimiendo a su gente, que ya sufre bajo su régimen», prosiguió Scott en la misiva.

El senador republicano por el estado de Florida señaló que «las acciones de Maduro van más allá de los límites, han demostrado cuan lejos es capaz de llegar para mantenerse en el poder y que está dispuesto a permitir que los venezolanos sufran por su propio aumento de lealtad política».

Cerró su carta apuntando que «Estados Unidos siempre debe luchar por quienes viven bajo opresión política y se les niega el derecho a vivir libremente, y es por eso que les insto a considerar la difícil situación de los venezolanos y los que sufren crisis políticas y humanitarias similares. Vemos la luz al final de este túnel, pero será necesario un esfuerzo global coordinado para alcanzar nuestro objetivo».

De acuerdo con el contador de vacunas contra la COVID-19 que lleva Google, en Venezuela se han aplicado solo 250 mil dosis, según datos aportados por las autoridades de salud a organismos internacionales.