“Señora Ministra de Educación: no somos ciudadanos de segunda”

188
Foto: Carlos Marques | Radio Fe y Alegría Noticias

Por Carlos Marques Pacheco | Radio Fe y Alegría Noticias.

Docentes merideños consignaron nuevamente un documento a José Rafael Bastos, Defensor del Pueblo del estado Mérida, para insistir ante esta institución que es imposible tener bienestar personal y familiar debido a los bajos salarios.

“¿En qué cabeza cabe que una persona con estudios universitarios tenga que trabajar en emprendimiento para mejorar o mantener una calidad de vida, arañando los costos, precios y regateando para poder comer?”, se preguntó John Rondón, secretario de la organización de Sintraenseñanza, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

“Señora Ministra de Educación: no somos ciudadanos de segunda, para que nos mantenga con un horario mosaico, violándole la educación a los niños. Sobre todo, violándole el derecho a calidad educativa y un salario acorde a la alta misión que tenemos como formadores de una sociedad”, acentuó Rondón.

Cabe destacar que, aunque pretenden mantener acciones de calle y protestas pacíficas, estos gremios sindicales desean conciliar y lograr acuerdos en una mesa de diálogo que vislumbre mejores condiciones laborales que les permitan seguir trabajando en cada una de sus instituciones en pro de la educación de niñas, niños u adolescentes.

Esta es la actividad número veinte que en los últimos meses realiza la coalición gremial conformada por ocho sindicatos que hacen vida en la entidad andina. Ellos esperan realizar una concentración el próximo martes 21 de marzo en la Plaza Bolívar de Mérida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.