Senos Ayuda lanza campaña para prevenir el cáncer de mama

145
Cáncer de mama

La organización no gubernamental Senos Ayuda se prepara para el próximo mes de octubre realizar una serie de actividades destinadas a concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama tanto en mujeres como en su entorno familiar. 

Carolina Fernández, directora ejecutiva del ente, informó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que según estadísticas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, se diagnostica esta enfermedad en veinte personas diariamente y fallecen, al menos, nueve mujeres por cáncer de mama cada día.

Una de las iniciativas destacadas de Senos Ayuda será su presencia en centros comerciales concurridos durante octubre, donde llevarán su mensaje bajo el lema “Celebremos la Vida”. Esto con el fin de recaudar fondos para continuar apoyando a pacientes con cáncer de mama y brindándoles esperanza de vida.

Fernández mencionó que este año más personas se han unido a contribuir en la recaudación y eso le llena de orgullo.

“Se multiplicó la cantidad de ayuda del año pasado a este año. Esto gracias al apoyo de muchísima gente que se ha sumado a esta lucha contra el cáncer de mama”, comentó.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.