Serán liberados 2 jóvenes detenidos en La Vega

213

El Comité de Derechos Humanos del pueblo de la Vega informó que dos de los cinco jóvenes detenidos en operativos especiales en la parroquia La Vega, en Caracas, serán liberados.

Marta Lia Grajales, miembro de este comité, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que los dos jóvenes que serán liberados habían sido condenados en el mes de noviembre del 2021 por porte ilegal de armas, pero gracias a la apelación que introdujeron se anuló la sentencia por parte de la sala de operaciones número 6.

Detalló que estos dos jóvenes son: Felix Maiz y Darwin Rivas quienes fueron señalados de cometer los delitos de tráfico ilegal de armas y municiones y asociación para delinquir, pero ninguno de estos fueron demostrados.

Grajales expresó que vienen luchando desde hace un año por la libertad de estas personas «que fueron injustamente detenidas en el marco de los operativos policiales que se hicieron en este territorio y que tenía como objetivo combatir la presencia de bandas delictivas».

«Nosotros como comité siempre hemos dicho que estamos de acuerdo con que el Estado combata la presencia de estos grupos en nuestro territorio, pero hacemos énfasis en que eso se debe hacer garantizando los derechos humanos de la población», destacó.

La representante del comité aseveró que esperan se demuestre la inocencia de los otros tres detenidos.